Por Elías Lara
La tardanza que muchos le imprimen al regreso de Jesús realmente es oportunidad; dado su gracia y su carácter paciente. Pues la Biblia es clara en afirmar: “que Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9 RVR1960
Ahora le pido que no piense en todos, no haga oraciones sin sujeto; póngale su nombre a esta reflexión. La oportunidad es para usted.
Las señales de los tiempos se han venido cumpliendo. Siempre he dicho que el principio del fin se marca con la primera venida de Jesús a esta tierra, desde entonces, Dios puso su “reloj” en marcha para enviar nuevamente a su hijo en una fecha que Jesús como hombre dijo que no sabía; solo su padre. Pero la promesa proclamada por los Ángeles a los discípulos que lo despidieron en su ascenso al cielo fue: “así como le habéis visto ir al cielo, vendrá”:
“Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron: —Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.” Hechos 1:9-11 DHH94I
La señal evidente de su venida estará marcada en las nubes, en donde le veremos regresar. Será claro y evidente para todos.
Ahora les pido a quienes me han estado leyendo que no estén desapercibidos como los demás.
A los que ya son creyentes les pido no vivir el sueño profundo de la indiferencia, el alejamiento de la arrogancia y la terquedad de la amargura que contamina. Sí, hay muchos de ustedes que no quieren orar más, que no quieren leer las Escrituras, no quieren volver a una iglesia, no quieren convivir con los hermanos, no quieren ser tenidos como parte de los cristianos porque están molestos con ellos en general; por situaciones específicas que han vivido. Y las razones en sus corazones son una o todas las mencionadas: indiferencia, arrogancia y amargura de espíritu. Yo me pregunto: ¿cómo esperar a Jesús, cabeza de la Iglesia, siendo apáticos y enemigos de la Iglesia? Reflexionen.
Mientras que, a los que no se han convencido y decidido por Cristo les insto a creer. Porque la Biblia dice que para ser salvos; debemos “creer”. Y si crees, aceptas a Jesús, y si lo aceptas le obedeces en sus mandamientos bíblicos.
Las señales están por doquier, y quiero que recuerden las advertencias de Jesús dadas en Mateo 24.
Muchos dirán, miren Jesús se apareció aquí o allá, pero no hagan caso de eso, porque el principal lugar donde Jesús debe aparecer es en tu propia vida, tu propio corazón. Resulta que ahora con tecnología de punta, están proyectando hologramas en el cielo en diferentes lugares poniendo en las nubes la imagen de una silueta como de Jesús, y muchos están creyendo ver visiones, mientras otros se asustan. Esta es una señal de confusión.
También, pueden tomarse el tiempo para leer en línea en la web, la agenda 2030 de la ONU, al leerla todo el contenido está lleno de grandes metas e ideales humanos. Para que esos ideales se cumplan, se requerirá de milagros. Sabemos que el poder humano ya sea en un líder o en un sistema, emergerá como el anticristo y asumirá liderazgo para esta agenda. Si usted me pregunta si esa agenda es macabra; yo le digo que no, que es una agenda loable y yo mismo deseo que la humanidad trabaje por ella. Pero como sé lo que dice la Biblia acerca de la humanidad y de los últimos tiempos, digo además que es una agenda incompatible con la Biblia, por todo lo que ha de acontecer. Esta agenda es otra señal de confusión.
Esta semana en la Asamblea de la ONU en Estados Unidos, el primer ministro de Israel anunciaba en su discurso, el histórico acuerdo para un tratado de paz con los árabes. Sé que este ha sido un tema recurrente, pero el tratado es con Arabia Saudita, quienes lideran a todas las otras naciones árabes de la región por su poder económico, diplomático y militar. De tal forma que, Israel da muestras de cumplimientos bíblicos apocalípticos. Una señal muy evidente para los creyentes informados.
Finalmente, pero no menos importante; el panorama político – social en el mundo, nos acerca a una sociedad cada vez más preparada para recibir con beneplácito al sistema mundial del anticristo. Ya no es un asunto de derechas o izquierdas; aunque el discurso sigue siendo ese. Es un asunto de ideas renovadas acerca de la religión, la familia, la sexualidad, el género y la vida. Esos son los pilares del “Nuevo Orden Mundial” del que se habla ya con total transparencia.
Le invito a flexibilizar sus posturas acerca de lo que ha aprendido de cómo se supone que será el fin, y de si la Iglesia del Señor pasará tribulación o no. La verdad todas son argumentaciones hermenéuticas, y la realidad la iremos viendo día a día; todos a quienes nos ha tocado vivir el desenlace de los tiempos. Es discutible mi interpretación y la suya acerca de si vamos a ver tribulación o no, pero lo que no es discutible, es que Cristo viene por su Iglesia. Y que ese día está a la vuelta de la esquina hoy más que nunca.
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.” Mateo 24:32-33 RVR1960.
Que el fin no te tome desprevenido ni debilitado, porque la apostasía es un espíritu de época, precursor del anticristo. Es el espíritu de la sociedad post cristiana que ya vivimos, y que ya ha engañado a miles de creyentes. Sí, la apostasía es el último intento de satanás para golpear a la Iglesia. La apostasía se da solo dentro de la Iglesia del Señor. Si eres creyente la apostasía tiene que ver contigo, no con los incrédulos.
Shalóm



