Primero y, ante todo, os transmití lo que yo mismo había recibido: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a lo anunciado en las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a esas mismas Escrituras; que se apareció primero a Pedro y, más tarde, a los Doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, de los cuales algunos han muerto, pero la mayor parte vive todavía. Se apareció después a Santiago, y de nuevo a todos los apóstoles. Finalmente, como si se tratara de un hijo nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.” 1 CORINTIOS 15:3-8 BTI
¿Cuál crucifixión prefiere usted?
- La cruz como castigo merecido de la justicia de Dios: “si hubiéramos sido castigados en la cruz, no hubiéramos resucitado y eternamente estaríamos en la condenación”.
- La crucifixión de la carne, como respuesta de gratitud: “Aunque no se nos hace fácil, crucificar la carne es un acto de fe y obediencia, pero nunca de castigo”.
I. Alcances de la cruz: Jesús logró estas cosas:
- Erradicar el pecado, no solo limpiarlo.
- Cumplir la voluntad de Dios.
- Vivir y modelar la obediencia.
- Llevar la culpa
“Uno de los criminales colgados a su lado lo insultaba, diciendo: — ¿No eres tú el Mesías? ¡Pues sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros! Pero el otro increpó a su compañero, diciéndole: — ¿Es que no temes a Dios, tú que estás condenado al mismo castigo? Nosotros estamos pagando justamente los crímenes que hemos cometido, pero este no ha hecho nada malo. Y añadió: — Jesús, acuérdate de mí cuando vengas como rey. Jesús le contestó: — Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.” LUCAS 23:39-43 BTI
V. Cumplir la justicia de Dios contra el pecado y los pecadores.
VI. Salvación eterna para quienes tienen fe.
II. Alcances de la crucifixión de la carne
Lo que podemos lograr los salvados:
“Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí.” Gálatas 2:20 NBV
- Gratitud
- Santidad
- Obediencia
- Buenas obras
Conclusión
Domingo de ramos es la obra humana de alabar y honrar a Dios de labios.
Domingo de resurrección, es la obra poderosa de Dios sometiendo todas las cosas a la vida, y dándonos vida juntamente con su resurrección.
“La muerte entró en este mundo por lo que un hombre hizo; pero gracias a lo que otro hombre hizo, habrá resurrección de los muertos. Morimos porque tenemos parentesco con Adán, pero viviremos por estar unidos a Cristo. Todo, sin embargo, en su debido orden: Cristo resucitó primero; luego, cuando venga Cristo, resucitará su pueblo. Después llegará el fin, cuando Cristo entregará el reino a Dios el Padre, tras haber acabado por completo con todo poder, dominio y autoridad, porque Cristo tiene que reinar hasta derrotar a sus enemigos y ponerlos bajo sus pies. El último de ellos es la muerte” 1 Corintios 15:21-26 NBV.
Porque Jesús fue a la cruz, nosotros no fuimos al madero como acusados. Pero ahora la cruz, es el símbolo de la gracia salvífica y vamos a ella como redimidos.
Éramos muertos viviendo en delitos, pero ahora seremos resucitados con Él.

Deja un comentario