¿Has escuchado esta frase; “Sigue tu corazón”? Es el pensamiento humano que invita a vivir en el ámbito de las emociones, esas que se disparan automáticamente. Seguir el corazón equivale a dejarnos llevar por lo que la psicología llama instintos primitivos afectos reactivos y en muchas ocasiones equivocados.
Pues bien, la Biblia no está de acuerdo con ese pensamiento, y quienes leemos y creemos en la Palabra de Dios; debemos pensar diferente. Pero, ¿por qué la Biblia está en desacuerdo con esta manera emocional y romántica de pensar? Leamos la Biblia al respecto:
“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.”Marc. 7:21-22 RVR1960.
Dejarnos guiar por este corazón, mente o pensamiento descritos en este texto; es ir camino a la contradicción de la fe que hemos abrazado. Yo puedo entender que será menos romántico vivir apegados a la conducta bíblica modelo; pero es al fin de cuentas la manera real, sin engaños; de vencer la vieja naturaleza. De lo contrario la vida será una mentira:
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 RVR1960.
Y si queremos atesorar una vida incierta e irreal; entonces anclar nuestras decisiones en el corazón engañoso sin Dios, es la fórmula:
“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 6:21 RVR1960.
Ahora que has leído estos pasajes de la Palabra de Dios, espero que puedas sopesar tus decisiones a la luz de su verdad, y no te guíes más por instintos, porque tú y yo somos seres racionales y trascendentales.

Deja un comentario