“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;” Apocalipsis‬ ‭18:4‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Babilonia es una mención apasionada desde todo punto de vista: histórico, religioso, político, apocalíptico y alegórico.

¿Qué significa Babilonia? Hay divergencia pero yo lo asumo sin preocupación. Los dos principales significados son, del hebreo significa “confusión” y de otras lenguas semíticas de Mesopotamia, como la Acadia, significa “puerta de los dioses”. Entonces el cuadro es más que claro; Babilonia en su sentido amplio es ambas cosas.

Apocalipsis aborda a Babilonia como la madre de las rameras, que con su embriaguez (posiblemente de poder y dinero) se ha prostituido con los poderosos de la tierra.

“Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” Apocalipsis‬ ‭18:3‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Las formicaciones en este contexto no pretende hablarnos de sexo, sino de las relaciones impuras del poder, el dinero, la política y las religiones del mundo. Claramente estas formicaciones bajan a cada ciudadano participante del sistema imperante, a manera de corrupción en toda las formas de vida y convivencia, por lo que la raza humana experimentará con este periodo de la Babilonia apocalíptica; unos de los periodos más perversos jamás vividos.

La Babilonia de Apocalipsis es una vez más como en el pasado lejano de sus hermanas, una generación soberbia, abominable y rebelde contra Dios. Será guiada por un poder humanista, aparentemente muy intelectual y culto, pero con grandes deficiencias éticas y morales. El dios será el dinero, el deleite personal altamente narcisista será su liturgia. El amor de muchos se enfriará puesto que este nuevo culto a la persona, no permitirá lo que ellos llaman una raza débil, por eso los enfermos, los ancianos, los prudentes, serán catalogados, debilitadores del sistema (que afectan la economía y los sistemas de salud y bienestar social).

Si Babel en Mesopotamia, y posteriormente Babilonia, fueron faros del intelecto y la soberbia; Babilonia en Apocalipsis, es la tercera y será la vencida, pues Dios mismo la destruirá.

“Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” Apocalipsis‬ ‭18:21‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

El consejo de Cristo en su revelación para sus escogidos es: “salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”. Este llamado no hay que alegorizarlo para no caer en error. Es un llamado sencillo, pero contundente a la consagración, y está presente en toda la Biblia.

Quien no está consagrado para Dios y sus propósitos, lo estará para la bestia y su trono, Babilonia la gran ramera.

Babilonia es indudablemente “El Nuevo Orden Mundial”; donde se pretende erradicar a Dios y a sus seguidores. Ya sabemos que no lo podrán lograr pero lo intentarán. Estemos alerta.

Posted in

Deja un comentario