Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Sofonías 3:17. RVR1960

Antiguo Testamento

El contexto es un poema de esperanza como suele suceder en el círculo de las acciones y relaciones de Dios e Israel. Una forma de mostrar el círculo vicioso de Israel, y la bondadosa acción de Dios para preservar a la nación, y en términos generales al humano, es entonces suma acción de Dios instrumentada a través de su misericordia.

“Jehová callará de amor, y en lugar de queja, expresará cánticos de alegría”. Es una imagen retórica incuestionable, desde la antropomorfización de la deidad (Proveer de emociones humanas a Dios). Veamos el texto en otra versión:

¡El Señor tu Dios ha llegado para vivir en medio de ti! Él es tu Salvador poderoso, que siempre cuidará de ti. Él se regocijará en ti con gran alegría; te amará y no te acusará. Sofonías 3:17 NBV

Es de hecho la manera de expresar la más grande esperanza para la humanidad, en el día más oscuro; el día del Señor.

No es que Dios se hace de la vista gorda, como dice el refrán. No. Lo  que pasa es que él ha provisto salvación por precio de sangre. Lo suyo es una transacción. Y es por medio de esa sangre, la de su propio hijo; que él ha hecho el compromiso de callar y no acusar a los que le aceptan para redención por la sangre de Jesús. El silencio de Dios es amor, que perdona al afligido arrepentido.

Para redimidos y condenados, vendrá ese día tenebroso, en el que Jehová estará en medio de los redimidos, con júbilo y cantos alegres; no con acusaciones. Aquellos por los cuales callará, y no acusará de sus pecados.

¿Puede imaginar que misericordia y privilegio? ¿Realmente rechazarías tal regalo?

Espero que no. Espero que tengas la esperanza que tenemos los creyentes, de ver al Señor salvando poderosamente y gozándose alegremente entre nosotros.

Shalom.

Posted in

Deja un comentario