¿Quién fue Jesús? ¿quién es? ¿quién será?

Debería ser una sola pregunta para responder, pero la planteo en tres porque depende de la comprensión y luz del Espíritu Santo, así responderemos al Señor. Juan nos explica:

“Jesús hizo en presencia de sus discípulos otros muchos milagros que no han sido recogidos en este libro. Estos han sido narrados para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida por medio de él.” JUAN‬ ‭20:30-31‬ ‭BHTI‬‬

Así termina Juan su narrativa acerca de la vida de Jesús. Desde su propia experiencia nos deja su evangelio lleno de fe y convicción. Su propósito es que usted y yo “creamos” que Jesús no solo fue un maestro, o un buen hombre; mucho menos solo un profeta, sino que Jesús es el “mesías”; esto es, el ungido de Dios. Y al creer esto, entonces tengamos vida en él.

Los que responden la primera pregunta: ¿quién fue Jesús? Son los que lo ven como un hombre históricamente importante. Polémico, revolucionario, místico, sabio, rebelde a su época y sistema. Muchos lo adoptaron como modelo para radicalizar sus posiciones ideológicas y políticas. Pero no recibieron de su testimonio lo más importante; la vida. Ellos murieron sin conocerlo quizá. Y muchos siguen muriendo sin conocerlo, solo leyendo acerca de él.

Los que se preguntan ¿quién es Jesús? Tienen la oportunidad de encontrarlo en su esencia salvadora. Y ese el propósito de Juan al escribir su evangelio. Jesús es el Cristo, esto es, el ungido de Dios o elegido por Dios para buscar lo que se había perdido. Para reconciliar al mundo con Dios. Esa revelación de su divinidad es dada solo por medio del Espíritu Santo. Es necesario que tengamos esa revelación hoy.

“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” Mateo‬ ‭16:13-17‬ ‭RVR1960‬‬

Finalmente la pregunta podría ser para muchos un enigma hasta el día de su muerte, o el día postrero. ¿¡Quién será Jesús!?

“Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.” Mateo‬ ‭16:27‬ ‭DHH94I‬‬

Será un juez Justo, cuya rectitud será su cetro y dará recompensa y juicio.

“Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Mateo‬ ‭25:33-34, 41‬ ‭RVR1960‬‬

Jesús es la salvación de Jehová para los suyos, y también será la piedra angular que caerá y desmoronará a los que vivan obstinadamente en su pecado hasta el último día de sus vidas.

Él salvará a su pueblo de sus pecados. Y en su amor nosotros los creyentes en Jesús, somos salvos por la fe. Podemos confiar en su salvación, y vivir la vida abundante que nos ofrece.

Posted in

Deja un comentario